Terapia

“La cicatriz es el lugar por donde entra la luz.”
Mevlana Rumi

Yogaterapia

El Yoga es el método recomendado por la Medicina Tradicional India (el Ayurveda) para el mantenimiento de la salud y la autogestión del bienestar físico, emocional y mental.

Yogaterapia hace referencia a la unión de esta sabiduría tradicional, desarrollada a lo largo de miles de años, con los conocimientos modernos de anatomía, biomecánica y neurociencia.

Este potente sistema comprende, entre otros, los siguientes grupos de técnicas:

Técnicas posturales: Uso de determinadas posturas y movimientos para tratar directamente lesiones o patologías del aparato locomotor.

Además, las prácticas psicofísicas del yoga se diseñaron en un principio sobre el sistema de meridianos o nadîs de la Medicina Tradicional Oriental, es decir, como una forma de auto-acupuntura. De esta manera se puede actuar sobre decenas de afecciones más allá de las puramente mecánicas.

Técnicas respiratorias (pranayama): Tienen especial eficacia psico-emocional debido a su acción sobre el sistema nervioso. La respiración es una herramienta terapéutica privilegiada ya que ejerce de puente entre el cuerpo (la postura) y los estados anímicos y mentales.

Técnicas mentales, a través de la meditación o mindfulness, que sirven tanto para potenciar las habilidades mentales (como la memoria o la concentración) como para gestionar estados psico-emocionales (como la ansiedad o el estrés).

 

Algunas aplicaciones terapéuticas del Yoga

Salud mental: depresión, ansiedad…

Aparato locomotor: Dolor de espalda, flexibilidad de la columna, discopatías, escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, fibromialgia, esguince, osteoartritis…

Neurología: Vértigos, migrañas…

Problemas cardiovasculares: Hipertensión arterial, hipotensión arterial, obesidad…

Aparato genito-urinario: Dismenorrea, prolapso, prostatitis…

Aparato digestivo: Estreñimiento, colon irritable…

Aparato respiratorio: Asma, respiración insuficiente, exceso de flemas…

 

Para más información o pedir cita, contacta con nosotros.

 

 

8109136_expansion-financial-dist-night