Ayurveda

Ayurveda significa la Ciencia de la larga vida. Es el conocimiento para desarrollar una vida larga, sana y feliz.

Ayurveda, la Medicina Tradicional de la India, es un sistema completo. Y el único que se lleva aplicando continuamente hace más de 2.000 años. Es la medicina más antigua de la que se tiene registro. En India goza del mismo prestigio que la medicina moderna, estando también reconocida por la OMS como ciencia médica, natural y eficaz.

SERVICIOS

Consulta Ayurveda

A través de la consulta ayurvédica podrás conocer:

– Cuál es tu constitución particular, el estado de equilibrio (físico y mental) de tu organismo. En Âyurveda, el estado de salud implica no sólo la ausencia de enfermedad, sino la plenitud de nuestras facultades físicas, emocionales y mentales.

– Pautas para corregir y prevenir los desequilibrios, según tu constitución personal y según la época del año.

– Guías de dietética, nutrición y herbología ayurvédica específicas para tu caso.

– Prácticas sencillas de yoga y respiración personalizadas.

Masaje Ayurveda

Ponemos a tu disposición un repertorio de técnicas manuales con aceites especiales para ayudar en distintas dolencias y desórdenes del organismo (físicos, nerviosos, psicoemocionales…).

Pueden ser masajes completos, combinados o locales. Los masajes locales son de: cabeza, pies, piernas, abdomen, tórax, espalda, brazos y cara. Se pueden solicitar según voluntad o te podemos recomendar un masaje concreto según tu objetivo e interés.

Tratamientos

Abarcan el resto de herramientas que no son técnicas manuales. Se incluyen otro tipo de técnicas, así como el tratamiento con suplementos y hierbas. Se prescriben de acuerdo al caso (patología o disfunción) y a la persona (teniendo en cuenta constitución individual).

Yogaterapia

Es el Yoga como terapia. Nuestro método integra el Yoga Terapéutico tradicional (Yoga Chikitsa) con las aplicaciones más modernas, basadas en evidencia científica y en las ciencias de la salud y del movimiento. Se pueden tratar decenas de afecciones, por ejemplo: insomnio, lumbago, hernias discales, escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, artritis, artrosis, dismenorrea, hipertensión, hipotensión, vértigos, migrañas, asma, epoc, fibromialgia, estreñimiento, colon irritable, depresión, ansiedad, etc…

 

Nos adaptamos a tus necesidades.

Para más información, contacta con nosotros.