Terapia

Yogaterapia

Es el Yoga como terapia. Nuestro método integra el Yoga Terapéutico tradicional (Yoga Chikitsa) con las aplicaciones más modernas, basadas en evidencia científica y en las ciencias de la salud y del movimiento. Se pueden tratar decenas de afecciones, por ejemplo: insomnio, lumbago, hernias discales, escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, artritis, artrosis, dismenorrea, hipertensión, hipotensión, vértigos, migrañas, asma, epoc, fibromialgia, estreñimiento, colon irritable, depresión, ansiedad, etc…

Marmaterapia

Los puntos marma se sitúan en tejidos conectados con articulaciones o huesos, músculos, ligamentos, vasos sanguíneos, sistema linfático y fascia. Según el Ayurveda estos son los puntos vitales  (origen de los puntos de acupuntura de la medicina china y japonesa), cuyo buen funcionamiento gobierna la salud.

En ellos se acumulan toxinas y producen bloqueos que afectan negativamente a todo el organismo, al estar relacionados con los diferentes sistemas corporales (nervioso, sanguíneo, miofascial, óseo, muscular, etc.). A través de los distintos tipos de masaje tradicional y técnicas se contribuye al estado óptimo de todo el organismo y sus funciones.

> Otras terapias ayurvédicas

Entrenamiento en Respiración

Con una metodología propia que integra las principales técnicas orientales y occidentales de respiración. A través de esta herramienta podrás:
– Conocer cómo tus patrones de respiración y cómo te afectan.
– Corregir tu respiración, volviendo a una respiración orgánica, natural.
– Mejorar tu respiración, ya sea para el día a día o para el rendimiento deportivo.
– Conocer la relación entre cuerpo, respiración y mente.
– Conocer un repertorio de técnicas especialmente adaptado a tus necesidades.