Terapia

“La cicatriz es el lugar por donde entra la luz.”
Mevlana Rumi

Yogaterapia

Yogaterapia es el Yoga aplicado a lesiones, patologías, y disfunciones de distinto orden (físicas, emocionales y mentales). El método de Makam Yogaterapia incluye dos vertientes:

> Bio-neuro-mecánica: Integra las herramientas yóguicas y el conocimiento científico más reciente en ciencias de la salud y del movimiento. Al poner el yoga bajo los parámetros científicos se consigue minimizar los riesgos de la práctica y maximizar sus beneficios.

> Bioenergética: Emplea los conocimientos de la Medicina Tradicional India (el Ayurveda) y la China. Es el yoga aplicado según el biotipo de la persona (constitución o dosha) y según los meridianos (nadîs) afectados.

Con un diagnóstico previo de la persona, se aplican las herramientas que más convienen para contribuir a un mejor estado de salud integral de la persona.

Se pueden tratar decenas de afecciones, por ejemplo: insomnio, lumbago, hernias discales, escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, artritis, artrosis, dismenorrea, hipertensión, hipotensión, vértigos, migrañas, asma, epoc, fibromialgia, estreñimiento, colon irritable, depresión, ansiedad, etc…

Para más información o pedir cita, contacta con nosotros.

 

Musicoterapia Oriental

Dr. Oruç Güvenç Dede, doctor en psicología clínica de la Universidad de Estambul, chamán y maestro de 6 órdenes sufíes, dedicó su vida a investigar la música y danzas tradicionales con efectos terapéuticos. El método del Dr. Oruç emplea sistemas de musicoterapia activa y receptiva que, a través de diversas tonalidades y movimientos arquetípicos, buscan recuperar la salud física, emocional, mental y espiritual de la persona.

En musicoterapia activa se emplea la música y movimientos arquetípicos para el desbloqueo articular y emocional. En musicoterapia receptiva se induce una relajación profunda en la que se emplean unas tonalidades específicas que, a través del sistema límbico, generan un efecto inmediato en la persona.

Para más información o pedir cita, contacta con nosotros.

 

Psicoterapia Respiratoria

Una mala respiración se relaciona con múltiples patologías y afecciones, tanto mecánicas (por ejemplo lumbago) como psicoemocionales (por ejemplo: ansiedad, estrés,…). Esta mala dinámica respiratoria suele tener su origen en una combinación de factores subconscientes e inconscientes, mecánicos (posturales) y psicosomáticos que crean una coraza respiratoria que impide que la respiración se dé en su forma correcta: natural y libre.

La Psicoterapia Respiratoria es un método desarrollado por el psicólogo Carlos Velasco. Con un diagnóstico de la forma actual de la respiración, así como de los factores que la producen, se emplean distintas técnicas para recuperar la forma natural. Estas técnicas pueden incluir el masaje, ejercicios posturales y de voz, técnicas respiratorias, y la reeducación del gesto, la postura y la respiración.

Para más información o pedir cita, contacta con nosotros.

 

8109136_expansion-financial-dist-night