Yoga

Clases regulares

PROGRAMA DEL CURSO

– Introducción y desarrollo de la práctica del Yoga Integral o de Síntesis. Introducción a las nociones teóricas básicas.

– Adquirir las nociones posturales aplicadas tanto a la práctica de yoga como al día a día, para prevenir lesiones y mantener un cuerpo sano.

– Desbloquear el cuerpo y desarrollar su fuerza, elasticidad, resistencia y agilidad.

– Aprender las bases de una respiración adecuada y conocer las principales técnicas físicas y respiratorias del yoga antiguo y moderno.

– Aprender las técnicas yóguicas de relajación, atención y concentración.

– Adquirir herramientas para reconocer y gestionar nuestros pensamientos y emociones y prevenir y manejar situaciones de estrés y ansiedad.

– Aprender a distinguir los principales tipos, escuelas y linajes de yoga antiguo y moderno.

– Introducción al Ayurveda, la Medicina Tradicional India, y su conexión (histórica y técnica) con el Yoga.

– Introducción a los aspectos terapéuticos del Yoga.

– Introducción a los principales sistemas filosóficos y místicos de la India.

 

“Vale más un gramo de práctica que toneladas de teoría.”
Sw. Sivananda

 

Clases Online

Para los alumnos que viven fuera de Zaragoza o de España. Si es tu caso y quieres aprender con nosotros, contacta con nosotros para más información.

 

Metodología

En MAKAM realizamos un YOGA INTEGRAL E INTEGRATIVO. Unimos Oriente y Occidente, ciencia y tradición. Nuestra enseñanza está enraizada en la tradición del Yoga y de la Medicina Tradicional India, el Ayurveda. No enseñamos “sólo posturas”, sino Yoga Integral, todos los elementos del sistema para que cada cual coja lo que quiera y necesite. No negamos la tradición, pero tampoco caemos en fanatismos, credulidad, u otros conceptos de la espiritualidad moderna, “new age”.

Además somos la primera escuela de Yoga Integrativo de Zaragoza. El enfoque integrativo persigue maximizar los beneficios de la práctica y minimizar los riesgos. Es el yoga tradicional junto con los últimos avances de la ciencia moderna en anatomía, fisiología, biomecánica y neurociencia. Es el yoga, hoy.

 

Evidencia

En las últimas décadas se han hecho miles de estudios acerca de los beneficios (y riesgos) del yoga. Efectivamente, los médicos advierten de los riesgos de una práctica incorrecta, a través de vídeos o libros, así como de la práctica con instructores con poca (o ninguna) formación en anatomía, o de algunos estilos de yoga (no todos los estilos y escuelas son para todo el mundo). Hay que aclarar (no muchos lo saben), que uno se puede lesionar y no sentir dolor, no darse cuenta incluso hasta años después.

No obstante, los beneficios del yoga son innegables como confirman los miles de estudios disponibles y la experiencia de cientos de millones de practicantes en todo el mundo. Por sólo citar un ejemplo, según la Escuela Médica de Harvard, la práctica de Yoga:

  • Reduce el estrés.
  • Mejora la salud física.
  • Mejora la salud mental.
  • Incrementa el bienestar.