Makam

¿Qué es?

Makam Yoga y Ayurveda Zaragoza es un espacio de encuentro entre Oriente y Occidente, entre ciencia y tradición.

Nuestra filosofía queda resumida en la frase de G. I. Gurdjieff:

“Toma la sabiduría de Oriente y el conocimiento de Occidente, y entonces busca”.

Nuestros servicios

Escuela de Yoga

Ofrecemos un Yoga integral e integrativo:

– Integral porque considera todos los elementos del yoga tradicional.

– Integrativo porque el yoga que hacemos queda enmarcado bajo el paradigma de las ciencias de la salud y del movimiento.

Nuestro objetivo es unir lo mejor de la tradición y de la ciencia. Ofrecemos clases regulares en grupo desarrollando un programa propio, diseñado en base a criterios científicos y de yoga tradicional. Además, impartimos clases particulares y prestamos servicios a entidades públicas y sociales.

Centro Ayurvédico

El Ayurveda es la Medicina Tradicional India, el sistema médico más antiguo del que se tiene registro, y reconocido por la Organización Mundial de la Salud como medicina natural, científica y eficaz. Su objetivo es una vida larga, sana y feliz. Ofrecemos:

– Consulta Ayurvédica
– Masajes
– Tratamientos
– Yoga Chikitsa

Terapias

– Yogaterapia
– Marmaterapia
– Otras terapias ayurvédicas
– Entrenamiento en Respiración

El director del centro

Practicante de artes marciales desde la infancia. Estudia ciencias sociales y ambientales, ejerciendo durante algunos años como profesor hasta que decide dedicarse completamente a la enseñanza del yoga, del ayurveda y de las terapias basadas en medicina natural.

Practicante de yoga desde hace más de 10 años, con más de 2.000 horas de formación. Formado en Yoga tradicional  y meditación con distintos maestros: Dhiravamsa, Sw. Digambar, Sw. Tirthananda, Swni. Radha, Sw. Sivadasananda, Sw. Dayananda.

Formado en distintos sistemas terapéuticos, destacando varias formaciones en Yogaterapia en las que recibe clases de personal del ámbito sanitario (enfermería, fisioterapia, osteopatía, psicoterapia, psicología, …).

Formado en Ayurveda tradicional, avalado por la clínica A. V. Ayurveda de Kerala (India).

En 2015 funda su propio proyecto.

¿Qué significa MAKAM? Normalmente uno no es dueño de sus ‘estados internos’, por ejemplo de paz, bienestar o felicidad… Con frecuencia estos estados van y vienen sin que uno pueda hacer demasiado para obtenerlos y conservarlos. MAKAM es un término del sufismo que hace referencia a un ‘estado interno’ conquistado a través del esfuerzo personal.